• mail@carlesfite.com

Los tiempos han cambiado

900 600 Carles Fité

Los tiempos cambian y con ellos los hábitos y las costumbres. Desde que convivimos con un SmartPhone nuestra vida ha experimentado cambios agigantados. Tenemos todo un mundo de posibilidades al alcance de un clic en nuestra mano. Ya no preguntamos por la dirección de una calle, lo consultamos en GoogleMaps. No anotamos en que plaza dejamos el coche de un parking público, sacamos una foto o usamos una aplicación destinada a ello. O los billetes de avión, las fotos, los eventos, juegos, diccionarios, horarios…

Nos hemos acostumbrado a tener toda la información al momento. Ya no nos gusta esperar. Con un SmartPhone cerca no tenemos dudas, tenemos respuestas. Y los servicios debemos adaptarnos a las necesidades de los clientes. Quieren inmediatez. Porque si no se la das tú, seguro que hay otro al lado dispuesto a ofrecérselo.

En la comunicación debemos ser los primeros en adaptarnos a estos nuevos tiempos. Convivimos radios, televisiones, periódicos con twitter, facebook, blogs, webs… Y el futuro pasa por ser un TODO. No puedes ser una radio solo o un periódico. Debes emitir y compartir. Publicar y postear. Estamos en la era del Global Media. Sólo si te adaptas a ella sobrevivirás. Los medios de comunicación convencionales ya no dan noticias, las analizan, opinan y detallan. Pero las noticias las dan las redes sociales. Ahí se difunden mundialmente en apenas minutos. Y una vez conoces la noticia, buscas quién quieres que te la cuente.

Y no, no es el futuro. Es el presente. El papel seguramente está agonizando, pero los medios de comunicación no. Simplemente hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos. Entender que la gente ha cambiado sus hábitos a la hora de obtener la información, pero no ha dejado de informarse.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.