Carles Fité

Las expectativas de la Champions

Ya ha arrancado una nueva edición de la máxima competición europea de futbol. Y el Barça ha entrado por la puerta grande. Después de golear 5-0 al Betis en Liga, le mete otro 5-0 al Amberes en Champions. 10-0 en 180 minutos. Igual los rivales no estuvieron acertados, pero 10 goles hay que hacerlos.

Además, con rotaciones y demostrando la amplia plantilla que tiene a su disposición Xavi esta temporada. Y sin echar de menos a bajas tan significativas como Pedri y Araujo, titulares indiscutibles en condiciones normales. La ilusión ha vuelto a los culés.

Porque son los actuales campeones de Liga, pero lo fueron más por resultados que por juego. Y esta era la asignatura pendiente de Xavi. Y de momento, lo está consiguiendo. Sí, es muy pronto. Sí, no se ha enfrentado a grandes rivales. Sí, esto es como termina y no como empieza. Sí, todo eso lo sé, pero el futbol es disfrutar del camino. De cada partido. No solo de la final o del título. El camino es lo que cuenta, por eso al cómo se gana, al juego se le da tanta importancia.

Los pocos socios que han renovado su abono y los turistas que aprovechan para ver a los blaugranas ya que están por Barcelona, no se arrepienten seguro de estos dos últimos partidos. Igual algún abonado que no ha renovado, se lo está repensando.

Ya veremos para qué da todo esto. Es innegable que hay hambre en la plantilla, juventud y talento, alegría y encaje. Y eso se nota. ¿Para llegar a dónde? Lo veremos. En una competición tan corta como la Champions, el sorteo y los cruces son fundamentales. Es evidente que el Barça ha tenido suerte en esta primera fase. Pero luego, hay que rematar la faena. Demostrarlo con solvencia.

Parece que todo está encaminado a que después de dos años en el infierno internacional, el Barça estará esta temporada en el bombo de octavos. Y hay depende del rival, pues igual también en cuartos. Y a doble partido, y en el mes de marzo, y dependiendo de las lesiones, igual hasta se mete en semifinales, quién sabe.

Eso lo marcarán detalles, jugadas concretas, decisiones arbitrales. Pero lo que está claro, y creo que ya se puede confirmar es que el Barça ha vuelto a competir en Europa. Y eso, ya es motivo de alegría para los culés.

Salir de la versión móvil